DERECHO POLÍTICA SALUD

MILITARES MALTRATAN A CIVILES EN TIEMPO DE EMERGENCIA NACIONAL POR EL CORONAVIRUS

MILITARES MALTRATAN CIVILES

MILITARES MALTRATAN A CIVILES

El Decreto de Emergencia N° 044-2020-PCM que DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación en consecuencia del brote del COVID-19 o el Coronavirus:

Existe un vídeo para cuando tu gustes ver y oír terrible el maltrato militar a un civil, aquí lo tienes:

—————————————————————————————————————-REGLAS DEL USO Y EL EMPLEO DE LA FUERZA EN UN ESTADO DE EMERGENCIA POR LA FUERZAS ARMADAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA-CORONAVIRUS:

No estamos en una Guerra ni Estamos en un Conflicto Social Armado: SOLO ESTAMOS EN UNA CUARENTENA!!!!!!

“ACTITUD MILITAR INDIGNANTE Y PASIBLE DE SANCIÓN POR SU RESPECTIVO FUERO”

“QUE NO SE VUELVA A REPETIR ESTE TIPO DE ABUSO DE DERECHOS POR MILITARES DESINFORMADOS”

Según refiere, las Ciencias Militares que el uso y el empleo de la fuerza se ejecutan en guerra o en conflicto social armado, en este caso no se cumple la norma legal y todo lo que se ha verificado es ABUSO DE AUTORIDAD Y AGRESIÓN FÍSICA, PORQUE NO ESTAMOS EN GUERRA NI EN CONFLICTO SOCIAL ARMADO SINO QUE ENFRENTAMOS UNA PANDEMIA NACIONAL Y ESTAMOS EN CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS, POR LO QUE SOLO SE LE DEBIÓ DE DETENER Y PONERLO A DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES PARA SU RESPECTIVO PROCESO Y SANCIÓN SI CORRESPONDE POR CONTRAVENIR EL DECRETO SUPREMO ESTANDO LIMITADO SU EJERCICIO AL DERECHO A LA LIBERTAD DE TRANSITO U OTRA MATERIA COMO PERSONA, el civil solo y desarmado ya estaba sometido por la fuerza militar o por la presencia de varios militares y por la imposición estratégica de la agresividad institucional que solo es aplicable para ordenar civiles respetuosa y pacíficamente: EL AGREDIRLO FÍSICAMENTE ES EJERCER MALTRATO FÍSICO, VIOLENCIA FÍSICA VULNERANDO SU DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA QUE NO ESTA LIMITADO POR EL DECRETO SUPREMO N° 044-2020-PCM NI POR LAS DEMÁS NORMAS NACIONALES E INTERNACIONALES CONEXAS A LA MATERIA.

—————————————————————————————————————-¿Establece en uno de sus articulados que por estas razones decretadas a los militares les está permitido limitar o vulnerar otros derechos no regulados en dicho decreto? NO LO ESTABLECE.

¿Este decreto ordena a los militares limitar o atentar contra el derecho a la integridad personal de los ciudadanos civiles? NO LO DECRETA.

¿Los militares amparados en este decreto pueden agredir a los ciudadanos civiles con golpes de cachetadas y golpes de patadas e intimidarlos psicologicamente con terribles amenazas? NO ESTÁN AMPARADOS.

Entonces ¿Cómo se explica que los militares hayan ejercido violencia física y psicológica en contra de ciudadanos civiles? LA EXPLICACIÓN ESTA QUE ESOS MILITARES ESTÁN TOTALMENTE DESACTUALIZADOS, DESINFORMADOS Y NO CAPACITADOS EN LA CIENCIA MILITAR POR SUS INSTITUCIONES PARA SABER CONDUCIRSE PRUDENTEMENTE EN TIEMPOS DE EMERGENCIA NACIONAL POR LAS GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTAN LA VIDA DE LA NACIÓN.

Entiéndase que no estamos en tiempos de guerra exterior ni en un conflicto social armado interno para tratar a los ciudadanos civiles como a enemigos de guerra ni están actuando militarmente en contra de delincuentes: ESTAMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA Y NO EN ESTADO DE SITIO.

Para mejor informarte sobre esta nueva agresión militar en contra de civiles indefensos.

Leamos lo que dice el inciso 1 del Art. 137 de la Constitución Política del Perú:

ESTADOS DE EXCEPCIÓN. ESTADO DE EMERGENCIA Y ESTADO DE SITIO

El Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, puede decretar, por plazo determinado, en todo el territorio nacional, o en parte de él, y dando cuenta al Congreso o a la Comisión Permanente, los estados de excepción que en este artículo se contemplan:

1. ESTADO DE EMERGENCIA, en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o DE GRAVES CIRCUNSTANCIAS QUE AFECTEN LA VIDA DE LA NACIÓN. En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2º y en el inciso 24, apartado f del mismo artículo. En ninguna circunstancia se puede desterrar a nadie. El plazo del estado de emergencia no excede de sesenta días. Su prórroga requiere nuevo decreto. EN ESTADO DE EMERGENCIA LAS FUERZAS ARMADAS ASUMEN EL CONTROL DEL ORDEN INTERNO SI ASÍ LO DISPONE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.

2. ESTADO DE SITIO, en caso de invasión, guerra exterior, guerra civil, o peligro inminente de que se produzcan, con mención de los derechos fundamentales cuyo ejercicio no se restringe o suspende. El plazo correspondiente no excede de cuarenta y cinco días. Al decretarse el estado de sitio, el Congreso se reúne de pleno derecho. La prórroga requiere aprobación del Congreso.

—————————————————————————————————————-MILITARES SIN CIENCIA MILITAR: NULIDAD MILITAR!!!!

“PERDIERON LA AUTORIDAD Y EL RESPETO POR INCAPACES DE VERBALIZAR Y POR FALTA DE CULTURA DE PAZ EN EL BUEN TRATO:

Abuso de Autoridad por Desinformación:

CRUZARON LA LÍNEA DE LA VIOLENCIA!!!

SI A LA DETENCIÓN, SI A LA RETENCIÓN, SI A LA INTERVENCIÓN FISCAL Y SI AL PROCESAMIENTO ADMINISTRATIVO Y JUDICIAL:

No a la Violencia ni a la Vulneración de la Integridad Personal!!!!

¿Porque las FF. AA. no pueden golpear a una persona? Verifiquelo en este vídeo

—————————————————————————————————————-Por otro lado cabe también tener presente la siguiente información:

ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

NACIONES UNIDAS 1998

Artículo 8 Crímenes de guerra

2. A los efectos del presente Estatuto, se entiende por “crímenes de guerra”:

c) En caso de conflicto armado que no sea de índole internacional, las violaciones graves del artículo 3 común a los cuatro Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949, a saber, cualquiera de los siguientes actos cometidos contra personas que no participen directamente en las hostilidades, incluidos los miembros de las fuerzas armadas que hayan depuesto las armas y los que hayan quedado fuera de combate por enfermedad, lesiones, detención o por cualquier otra causa:

 i) Actos de violencia contra la vida y la persona, en particular el homicidio en todas sus formas, las mutilaciones, los tratos crueles y la tortura;

—————————————————————————————————————-MENSAJE ILUSTRATIVO DE ALCANCE NACIONAL:

La desactualización y la falencia de información jurídica generan una reacción adversa contra la verdad y acto institucional del MINISTERIO DE DEFENSA.

Tenemos una realidad jurídica frente a la brutalidad militar, por lo que urge leer el Art. 137 de la Constitución Política del Perú, el Art. 10 del DECRETO SUPREMO N° 044-2020-PCM en cuanto a la regla del uso y empleo de la fuerza por las FF. AA. como parte de la formación militar en CIENCIAS MILITARES, asimismo recomiendo lecturar EL ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL en su Art. 8.2.c.i y en las demás normas nacionales e internacionales conexas a la materia que son abundantes: NO ESTAMOS EN GUERRA NI EN CONFLICTO SOCIAL ARMADO, ES UNA EMERGENCIA CONTRA EL CORONAVIRUS, NO ES CONTRA DELINCUENTES EL ABUSO SINO CONTRA CIUDADANOS CIVILES.

La ignorancia no debe prevalecer, la integridad personal no está limitada y mucho menos está limitada para vulnerarla: EL ABUSO DE AUTORIDAD Y LA LESIONES CONTRA LA VIDA, EL CUERPO Y LA SALUD SON CRÍMENES.

Estamos a favor del Ejercito Peruano y a la regla del uso y empleo de la fuerza pero no a favor de militares abusivos e ignorantes: VEAMOS ESTE VÍDEO

NO AL ABUSO MILITAR!!!!

MAS FORMACIÓN EN CIENCIA MILITAR!!!!

DEFINASE EL USO Y EMPLEO DE LA FUERZA!!!!

About the author

jorge

Add Comment

Click here to post a comment