DERECHO POLÍTICA SALUD

VISIONES POSITIVAS EN LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS COVID-19 QUE ENERVA CON GRAVEDAD AL PERÚ

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE EL CORONAVIRUS COVD-19:

11.- Mensaje revitalizador del director de la Organismo Mundial de la salud (OMS):

“CUIDA TU SALUD MENTAL. ES NORMAL SENTIRSE ESTRESADO, CONFUNDIDO Y ASUSTADO DURANTE UNA CRISIS. HABLA CON GENTE QUE CONOZCAS Y CONFÍAS EN QUE PUEDEN AYUDAR. APOYAR A PERSONAS DE TU COMUNIDAD TE PUEDE AYUDAR TANTO COMO A ELLOS. CHECA A TUS VECINOS, FAMILIA Y AMIGOS. LA COMPASIÓN ES MEDICINA. ESCUCHA MÚSICA, LEE UN LIBRO O JUEGA UN VIDEOJUEGO”

12.- La PNP detiene a dos sujetos que azuzaban a la comunidad peruana a la comisión a cometer saqueos en los días de la emergencia que decretó el gobierno para COMBATIR EL CORONAVIRUS.

13.- Mayor restricción y control intensificado por las fuerzas del orden a fin de inmovilizar a la sociedad que por ley ya está obligada para que no vuelva a ocurrir en Lambayeque, La libertad, Loreto, Piura y Tumbes, todo esto con la finalidad de que se garantice su cabal cumplimiento de esta medida en esas regiones QUE MUESTRAN DESACATO, y que coincidentemente, TIENEN UN INCREMENTO DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS.

14.- Algo totalmente increíble, LA MAYORÍA DE LOS INFECTADOS POR EL CORONAVIRUS NO ESTÁN EN LAS ZONAS DEPRIMIDAS DE LIMA, sino en zonas residenciales, donde hay mejor soporte económico.

15.- NOTICIA IMPORTANTE, SUSPENSIÓN DEL COBRO DEL SERVICIO DEL AGUA POTABLE POR SEDAPAL:

Por este mes de marzo el cobro será suspendida por SEDAPAL: El recibo de marzo será dividido en 12 cuotas y que el cobro se comenzará a ejecutar del el próximo mes de mayo.

Y también se suspenderán los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento de obras.

Asimismo, a los clientes por falta de pagos que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio.

16.- TRANSFERENCIA DE PARTIDA ECONÓMICA DE 200 MILLONES POR PARTE DEL EJECUTIVO A LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Y DISTRITALES DEL PAÍS para que adquieran y distribuyan artículos de primera necesidad a las familias vulnerables en condición de pobreza y extrema pobreza.